Delegar, una ardua tarea
El arte de saber soltar

Empiezas una nueva etapa, quizás creas tu propio negocio, quizás ya trabajas en uno y poco a poco vas adquiriendo más y más responsabilidad, con este liderazgo te sientes bien por un tiempo, pero el mismo crecimiento que antes te complacía y te era abarcable, ahora empieza a saturar tu capacidad productiva. Tu humor cambia, los que están a tu alrededor notan que no desconectas en tu tiempo libre y es que son demasiadas tareas y demasiado importantes como para olvidarlas aunque sea por unas horas.

Te sobrevuela la idea de delegar operaciones en alguien, pero tu mente piensa que nadie las puede hacer con tanta agilidad como tú, que tu experiencia en ese campo es un grado casi inalcanzable, que el hecho de explicárselo a otra persona te supondrá una perdida de tiempo y ni aun así estarías convencido de que pueda realizar las tareas requeridas al nivel deseado.

Pasaré a decirte algo que en el fondo ya sabes, pero que te cuesta reconocer: El querer abarcarlo todo y ser "la persona orquesta" es ineficiente para tu empresa, y no solo eso, también sacrificas la salud y las relaciones con los que te rodean.

Hay que mentalizarse y es que aprender a delegar no es reducir la responsabilidad sino todo lo contrario, te convierte en un mejor gestor y eso te garantiza mejorar tus atributos de liderazgo. También te hace tener una visión más estructural y global, y lo que es más importante, te hace dedicar tiempo de calidad a las áreas donde realmente eres productivo.

Delegar es equivalente a aprender tanto para ti como para la persona a la cual confías las tareas en cuestión, por lo que se traduce en crecimiento para todos.

Con un asistente como Pymetic podrás conseguir diversificar tus tareas en un corto espacio de tiempo, además de automatizar y digitalizar muchos procesos de los que ahora mismo dependen de tu tiempo y supervisión.

Inicialmente y tras unos encuentros para que puedas describir con precisión las funciones a realizar, nuestros asistentes estarán preparados y tendrán contextualizados todos los flujos de trabajo que nos asignes, para que posteriormente recibas el feedback necesario para que puedas verificar que todo fluye como es debido.

Sabemos que no es fácil, por eso nuestro equipo plantea en muchas ocasiones un trasvase de tareas que empecen por las que con mayor velocidad se puedan automatizar y finalizando por las que más enfoque personal le hayas impregnado. 

Como conclusión, entendemos que es un proceso que requiere un punto de convicción que genuinamente cuesta procesar, pero te aseguramos, porque así lo atestiguan nuestros clientes, que nuestro servicio te proporcionará esa tranquilidad que necesitas para aumentar tu productividad y disponer del tiempo libre que mereces y necesitas solo para ti, mientras que tu empresa sigue en funcionamiento.


El equipo de Pymetic.

Externalizar y automatizar procesos