Externalizar y automatizar procesos en empresas implica el uso de terceros que se sustentan en la tecnología para realizar tareas repetitivas y manuales del día a día con la mínima intervención de los profesionales. Este hecho ejemplifica de manera práctica como los procesos tecnológicos pueden transformar y beneficiar a la administración de las empresas y la gestión de sus recursos humanos, para que estos puedan dedicar su tiempo a las tareas más productivas de su profesión.
Entre muchas de las bondades de externalizar tareas a terceros se encuentran:
1. La agilidad y eficiencia operativa: Aceleras procesos y reduce los tiempos de respuesta en tareas repetitivas.
2. Reduce los errores humanos: Al reducir la intervención manual se disminuyen los errores y se mejora el servicio.
3. Mejoras el servicio con mayor disponibilidad: Puedes confiar en que cuando estás produciendo para tu empresa, la capacidad administrativa y de gestión de la misma no se detiene.
4. Beneficias a la experiencia del cliente: Tus clientes verán reflejado este salto cualitativo y cuantitativo con la respuestas a sus peticiones, proporcionando un servicio más rápido y personalizado.
5. Ahorro de costos: Al reducir la necesidad de mano de obra en tu negocio puedes destinar esos recursos a otras tareas que a su vez mejoren tus beneficios a corto/medio plazo y tu productividad.
6. Escalabilidad: Este sistema externo te permite adaptarte a los cambios tecnológicos y requerimientos administrativos en tu sector sin requerir recursos extras para tu negocio.
7. Seguridad y cumplimiento: Garantiza el cumplimiento de normativas, políticas y reduce los riesgos legales que puedan ocasionar estos.
8. Disponibilidad continua: La gestión de tu empresa no descansa, la automatización de procesos está disponible 24h los 7 días de la semana. Tanto si estás trabajando como si estás descansando no se perderá un dato relevante ni dejará de procesarse un requerimiento de tu cliente.
Con todos estos puntos descritos, entendemos que la externalización y automatización de los procesos impulsa la eficiencia y la estandarización en las operaciones en las empresas, brindándonos múltiples beneficios que se reflejaran a corto, medio y largo plazo.
El equipo de Pymetic.